Sin duda la mejor inversión para el ahorro de dinero y disminuir el consumo de combustibles fósiles como el gas, es la instalación de un sistema termo solar para satisfacer la demanda de agua caliente en el hogar o establecimiento. Para esto se realiza un estudio de consumo, momento horario y ubicación geográfica del proyecto para la selección de diversos sistemas y componentes.
- Sistema Termo Solar Atmosférico: Este sistema utiliza tubos de vidrio templado al vació por donde circula el agua, estos tubos van expuestos al sol y tienen una alta capacidad de absorción de los rayos solares directos (radiación solar directa) y del calor del medio ambiente cuando esta nublado (radiación solar difusa). Tiene una buena relación precio eficiencia pero no se recomienda en climas de extremo frío (de 3°C e inferiores) y con alta presión de agua (Hydro Pack).
temperatura promedio verano: 85 °C.
temperatura promedio invierno: 45 °C.
Utiliza un fluido (anticongelante) que aumenta el rendimiento térmico expuesto a la radiación solar y por medio de un intercambiador de calor calienta el agua con una mayor eficiencia.
Disponemos de 2 versiones:
Con serpentín dentro del tanque (termo), soportando alta presión de agua y temperaturas de hasta -18 °C.
Sin serpentín, con tubo al vació (heat pipe), especial para temperaturas menores a - 18 °C hasta - 50 °C.
- Sistema Colector Solar Split: Este sistema se utiliza cuando los requerimientos de agua caliente son altos como en piscinas temperadas, industrias, centros recreativos, etc. Utiliza sistemas de tubos al vació en sistemas atmosféricos y presurizados. Se diferencia al Termo Solar ya que las placas termo solares son independientes del termo que puede estar ubicado en el interior del establecimiento y permite utilizar termos de alta capacidad cubica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.